Llegamos al final de nuestro recorrido por las seis principales variedades de uvas; en episodios anteriores hablamos de las 3 blancas más importantes: riesling, sauvignon blanc y chardonnay, así como de las tintas pinot noir y merlot; en esta ocasión, toca el turno a la que podríamos llamar la reina de las uvas tintas, la cabernet sauvignon.
La uva cabernet sauvignon es probablemente la más conocida de todas, y los vinos elaborados con ella son quizás los más fáciles de encontrar. Es una uva grande, compleja, que se cultiva alrededor de todo el mundo, y es un vino que todos deben conocer. Esta uva, es resultado del cruce natural entre cabernet franc y sauvignon blanc, y proviene de la famosa región de Burdeos, en Francia; los vinos elaborados con ella están llenos de color, tienen mucha acidez, y taninos fuertes. Conoce más sobre esta gran uva aquí, en Vino para principiantes.
Pero antes de hablar de la cabernet sauvignon hablamos de un tema interesante y muy solicitado: cómo conservar las botellas de vino que abrimos pero que no nos terminamos; y es que, como todas las cosas elaboradas con productos naturales, el vino debe ser bien conservado, pues si lo descuidamos, se convertirá en algo malo, quizás con un sabor a vinagre, y además nadie querrá desperdiciar su inversión en vinos, así que platiquemos de qué métodos de conservación nos pueden funcionar mejor.
Recuerda siempre tomar lo que te gusta y seguir probando nuevas cosas; todo lo demás, es sólo comentario.
artículos relacionados
No Related Post
Comentarios
4 Comentarios en “08. Cabernet Sauvignon”
Guillermo Sanchez Dijo:
Hola Afortunadamente descubri este podcast bastante interesante, me gusta mucho el vino y de las uvas que mas disfruto son la malbec y la Shiraz aunque el tempranillo y el merlot me parecen bastante agradables, he estado escuchando este pod cast sin embargo llegue al episodio 8 y despues sigue el 16 la preunta es que paso con los epispodios intermedios.
Les agradecer?si me pudieran ayudar decir si es que no existen o que paso.
acabo de encontrar esta interesante pagina y ya empece comprando mi bomba de bacio pero nadamas viene con un tapon y quisiera saber donde los puedo conseguir por que en enosphera no los encuntro ayudenme
Un curso completo de introducción al mundo de los vinos. Juan Sotres nos lleva a conocer, entender, beber y disfrutar el vino, quitándole lo complicado y formal y haciéndolo algo sencillo, maravilloso y fácil de disfrutar.
Aquí encontrarás la mejor información en el mundo de las Artes Gráficas: tendencias, concursos, eventos, escuelas,
consejos, personajes, y mucho más, en voz de Pablo Deza.
Podcast de cobertura, crítica y reseña cinematográfica, con Carlos Del Río y Roberto Ortiz. Estrenos de la cartelera comercial y cultural, y diversas entrevistas con los protagonistas del cine mexicano.
Podcast de crítica irónica y satírica sobre los lugares comunes; espacio de la retórica implacable; nostálgia y refugio de lo políticamente incorrecto. De todo un poco, aderezado con buen humor. Porque en realidad no vemos las cosas como son, las vemos como somos.
Una amplia red de empresarios especializados que reflexiona y comparte experiencias, casos de éxito, tips, consejos y asesoría económico-humana para facilitar la toma de decisiones que impulsen estrategias eficaces e incrementen la calidad de vida empresarial de los escuchas.
Pasajes y personajes de la historia de México y el resto del Mundo, revisados de forma muy amena por Roberto Jiménez. Relatos, leyendas, cuentos, obras literarias, dramatizaciones, y mucho más.
Podcast que aborda con humor irreverente diversos temas cotidianos que enfurecen y sacan de quicio. Una terapia para contrarrestar los síntomas de la Furia Contenida Kamikaze.
Un podcast donde la imaginación y el miedo nos llevan a explorar los más oscuros rincones de las artes. Un punto de encuentro para los aficionados a la fantasía, el horror y los sobrenatural.
Orientación y consejos para enfrentar y resolver problemas, y mejorar tus relaciones familiares y de pareja; con la psicóloga Mónica Bulnes de Lara. Porque tu familia es lo más importante.
¡Un machetazo musical! Podcast Musical-Histórico-Cultural-Humorístico popular que es un remanso rural para el citadino; una explosión de ideas (registradas) y sin censura. ¡Ven y conoce Cuauchichinona!
Reportajes críticos y de concientización social; problemas sociales y cuestiones cotidianas, para informarse, pensar, decidir y tomar una postura consciente y participativa en la sociedad.
Un espacio reservado para analizar las relaciones personales y su complejidad cuando derivan del trabajo. Un llamado a compartir experiencias y conocimientos que enriquezcan nuestro desarrollo personal mientras trabajamos.
Derecho civil, informático, administrativo, corporativo, y todo lo relacionado con el ámbito legal. Porque siempre es mejor prevenir y conocer, que resolver y demandar. Un podcast impulsado por R1OS abogados.
Hola Afortunadamente descubri este podcast bastante interesante, me gusta mucho el vino y de las uvas que mas disfruto son la malbec y la Shiraz aunque el tempranillo y el merlot me parecen bastante agradables, he estado escuchando este pod cast sin embargo llegue al episodio 8 y despues sigue el 16 la preunta es que paso con los epispodios intermedios.
Les agradecer?si me pudieran ayudar decir si es que no existen o que paso.
Gracias
[Reply]
Comentario del día marzo 24, 2008 a las 15:28Tengo la misma inquietud que Guillermo, ¿podrían dirigirnos a los episodios faltantes?
Los felicito por este podcast que me ha servido bastante.
Saludos y gracias de antemano.
[Reply]
Comentario del día febrero 4, 2009 a las 12:09Buenisimo Post Cast!!! muy bueno el de tokaj aszu. gracias por toda la informaciòn, me viene genial. saludos.
[Reply]
Comentario del día abril 20, 2009 a las 22:49acabo de encontrar esta interesante pagina y ya empece comprando mi bomba de bacio pero nadamas viene con un tapon y quisiera saber donde los puedo conseguir por que en enosphera no los encuntro ayudenme
[Reply]
Comentario del día enero 12, 2010 a las 11:52