Vino para principiantes imagen
Suscríbete en iTunes RSS Facebook Twitter
FrecuenciaCero
imagen

09. El vino y la salud
8 junio 2007 / Sección: Episodios / 1 Comentario


value="#FFFFFF"/>

El vino y la salud

Muchas veces hemos escuchado que beber un poco de vino diariamente puede ser saludable, pero ¿será cierto? En este episodio número 9 del curso nos salimos un poco de la línea que llevábamos; dejamos de lado las variedades de uva, y antes de dirigirnos hacia las diversas regiones, veamos un tema interesante que te animará a seguir conociendo el vino: ¿cómo puede esta bebida ayudar tu salud?

Es importante recalcar que el presente episodio no debe ser tomado como una invitación a consumir en exceso, ni como una recomendación a nivel médico, es simplemente una descripción de algunos estudios realizados acerca del tema.

Desde los años 90 se han hecho una gran cantidad de estudios que intentan demostrar los beneficios del vino en la salud. Hay un famoso libro titulado "In vino sanitas", escrito por Harry Finkle, en el que se revisan muchos de esos estudios que sugieren (no necesariamente prueban) que el consumo de vino puede ser bueno para la salud. A principios de los 90 se dio a conocer la denominada "Paradoja francesa", que se refiere al hecho de que la dieta de los franceses es rica en grasas saturadas, incluso más que la dieta de los norteamericanos, y sin embargo en Estados Unidos hay una mayor incidencia de enfermedades cardiovasculares y problemas cardíacos. Ante ello, se ha sugerido que en Francia se consume más vino tinto y eso contrarresta los problemas de su dieta, formando así un vínculo entre el vino y la salud.

Entérate de mucho más en este episodio, y recuerda siempre tomar lo que te gusta y seguir probando nuevas cosas; todo lo demás, es sólo comentario.

  
   
 
 

 

artículos relacionados
  • No Related Post
Comentarios
1 comentario en “09. El vino y la salud”
  1. Juan Carlos Gamarra Dijo:

    Excelente programa!
    Digame, donde puedo conseguir los episodios del 10 al 15???

    [Reply]



Los campos marcados con * son obligatorios
* Nombre:
* E-mail:
No será publicado
Comentario:
 
*


imagen
Vino para principiantes
Un curso completo de introducción al mundo de los vinos. Juan Sotres nos lleva a conocer, entender, beber y disfrutar el vino, quitándole lo complicado y formal y haciéndolo algo sencillo, maravilloso y fácil de disfrutar.
Episodios recientes
otros podcasts de FrecuenciaCero
otros podcasts de FrecuenciaCero

Podcast dedicado a reflexionar sobre el arte en red, y la red de los artistas; con José Luis Oliva


Aquí encontrarás la mejor información en el mundo de las Artes Gráficas: tendencias, concursos, eventos, escuelas, consejos, personajes, y mucho más, en voz de Pablo Deza.


Podcast de cobertura, crítica y reseña cinematográfica, con Carlos Del Río y Roberto Ortiz. Estrenos de la cartelera comercial y cultural, y diversas entrevistas con los protagonistas del cine mexicano.


Podcast sobre cómputo forense, seguridad en Internet y todo lo relacionado con el cibercrimen.


Podcast de crítica irónica y satírica sobre los lugares comunes; espacio de la retórica implacable; nostálgia y refugio de lo políticamente incorrecto. De todo un poco, aderezado con buen humor. Porque en realidad no vemos las cosas como son, las vemos como somos.


Una amplia red de empresarios especializados que reflexiona y comparte experiencias, casos de éxito, tips, consejos y asesoría económico-humana para facilitar la toma de decisiones que impulsen estrategias eficaces e incrementen la calidad de vida empresarial de los escuchas.


Pasajes y personajes de la historia de México y el resto del Mundo, revisados de forma muy amena por Roberto Jiménez. Relatos, leyendas, cuentos, obras literarias, dramatizaciones, y mucho más.


Conversaciones e ideas sobre negocios y nuevas tecnologías, Internet, y el futuro de los medios digitales; con Antonio Quirarte.


Un podcast donde la imaginación y el miedo nos llevan a explorar los más oscuros rincones de las artes. Un punto de encuentro para los aficionados a la fantasía, el horror y los sobrenatural.


Orientación y consejos para enfrentar y resolver problemas, y mejorar tus relaciones familiares y de pareja; con la psicóloga Mónica Bulnes de Lara. Porque tu familia es lo más importante.


¡Un machetazo musical! Podcast Musical-Histórico-Cultural-Humorístico popular que es un remanso rural para el citadino; una explosión de ideas (registradas) y sin censura. ¡Ven y conoce Cuauchichinona!


Música independiente de calidad en diversos géneros. Nuevos artistas, nuevas propuestas, mucha buena música. Manda tu demo, ¡atrévete a sonar!


Reportajes críticos y de concientización social; problemas sociales y cuestiones cotidianas, para informarse, pensar, decidir y tomar una postura consciente y participativa en la sociedad.


Ameno análisis criminalístico y psicológico de los casos criminales más oscuros de México y el resto del Mundo.


Derecho civil, informático, administrativo, corporativo, y todo lo relacionado con el ámbito legal. Porque siempre es mejor prevenir y conocer, que resolver y demandar. Un podcast impulsado por R1OS abogados.

imagen
otros podcasts de FrecuenciaCero
Temas

blanco curso de vinos tinto vino

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

Newsletter
Escribe tu correo electrónico:
imagen
Escribe el texto de la imágen:
Suscríbete
Twitter
Twitter
imagen
imagen imagen