Inicio » General

Trivia VPP: Participa y gana una botella de vino !

18 de Mayo de 2009 10 Comentarios

FELICIDADES A LOS 2 GANADORES DE LA TRIVIA:

1. Humberto Aranda  (Chihuahua, México)

2. Juan Carlos Martin (Guadalajara, México)

Muchas Gracias a todos los que participaron en la trivia, tuvimos una excelente respuesta de los seguidores del programa! Asi que, para los que no ganaron en esta ocasión, vamos a tener nuevas sorpresas en el próximo episodio de tu podcast Vino para Principiantes!  (encuentra las respuestas más abajo)

_____________________________________________

Contesta correctamente la trivia del podcast  ”Vino para principiantes” y gana una de las dos botellas de vino mexicano que tenemos para tí: Moebius Cabernet y Moebius Nebbiolo.  (Vigencia del 18 al 22 de Mayo 2009)

Envíanos tus respuestas al correo del programa  vinoparaprincipiantes@frecuenciacero.com.mx :

1. La región del Ródano Norte, es una estrecha franja de viñedos  de aproximadamente 70 km, que se ubica entre estas dos ciudades: Vienne y Valence

2. La isla griega de Santorini es conocida por este vino dulce: Vinsanto

3. ¿Qué término podemos encontrar en la etiqueta de un vino de Alsacia, para indicar que es un vino dulce? Selection de Graines Nobles (SGN) ó Vendange Tardive

4. En Australia, el rio Murray sirve de frontera para separar dos regiones vinicolas, ¿Cuáles son? Nueva Gales del Sur y Victoria

5. ¿ En que año se exportó el primer vino australiano? 1822 por Gregory Blaxland

6. ¿ De cuál de los siguientes artistas, nunca ha aparecido su trabajo en las etiquetas del vino Chateau Mouton Rotschild?

  • Andy Warhol
  • Jean Michel Basquiat
  • Salvador Dalí
  • Keith Haring

7. En el mundo del vino, ¿ A qué nos referimos con el término “Nebuchadnezzar” ? Botella de vino con capacidad para 15 litros

8. ¿ Cuál es el nombre de la ex chica Bond que produce su propio vino? Carole Bouquet

9. ¿ Qué golfista profesional, produce su  vino en Sudáfrica? Ernie Els ó David Frost

10. ¿ Quién pronunció la frase “Nada más excelso y valioso que el vino, le ha concedido Dios al hombre” ? Platón  

¡ SUERTE PARA TODOS !

10 Comentarios »

  • Carolina Remedios dice:

    Hola =)

    Oigan esta trivia está bien canija!!! Me hierve la cabeza!! Jaja

    Lo bueno es que va a valer la pena, el Nebbiolo es espectacular :)

    …espero que la semana que viene publiquen las respuestas a ver si acerté algunas de las flechas que tiré. jajaja

    Un abrazo

  • rikas dice:

    ahh como batallé para encontrar a la ex chica bond con gustos vinícolas…

  • Carolina Remedios dice:

    Jajaja con la chica bond no batallé tanto!

    Me costó el autor de la mentada frase que el vino es excelso..Como si todos no opináramos lo mismo!! No creen?

  • Carolina Remedios dice:

    Toy triste =(

    Juan no me creyó que a Gary Player el golfista también le gusta el vino.

    Pero no importa!!! estoy muy feliz, no puedo describir cuanto, que los muchachos (y no yo) se hayan ganado las botellas.

    De todas formas el vino me hace daño jejeje

  • Roberto Sánchez dice:

    La verdad olvide a Gregory Blaxland y sus viñas en Blue Mountains, o para ser honesto, si bien conocía la historia de este exportador, ¡jamás me cruzó por la cabeza que exportaría también sus propios vinos! ¡háganme el mentado favor!

    Por otro lado si mantengo una duda sobre los límites del Ródano, en este instante no recuerdo mi fuente bibliográfica, pero por algún lado leí (y buscaré para compartirlo con ustedes) que el Ródano norte limitaba al sur con Montélimar y no con Valence, si bien es cierto que la distancia ya no serían 70km sino unos 115 aproximadamente (según Google Maps, no crean que soy un Atlas viviente)… por su puesto que no puedo poner en duda los conocimientos de Juan, ni el de todos ustedes (ya si dos ganaron es que la tuvieron bien jajaja) simplemente me gusta causar controversia, debate, discusión y aprender de ello (¡A poco no me sale igual que a Adela Micha!)

    Saludos a todos y a disfrutar del vino los ganadores, los que como yo nos conformamos con la satisfacción y el placer de participar brindaremos con ustedes cuando nos lleguen directitos de enosphera.com

  • Humberto Aranda dice:

    Empece la semana muy bien

    Primero quiero dar las gracias a Juan Sotres por haber tenido la gran idea de VinoParaPrincipiantes en cuanto a su blog y podcast

    Segundo en este maravilloso mundo del vino siempre hay algo que aprender y que te asombra para convertirnos en enofilos

    Tercero espero con ansias el proximo reto

    Por ultimo Carolina Remedios comparto tu opinion sobre el Nebbiolo

  • Juan Sotres (author) dice:

    Que tal Roberto, muchas gracias por tu participación! En relación al Norte del Ródano, te ocmento que investigué todas las respuestas que nos enviaron para asegurarme que no hubiera alguna otra válida (como me pasó con el caso del golfista sudafricano y los vinos dulces de Alsacia), y las fuente confirman que Vienne y Valence son las ciudades que delimitan al Ródano del Norte con una extensión aprox de 70-75 km, les dejo algunas de estas fuentes:

    http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=5&vs_fecha=200102&vs_noticia=981532950

    http://www.winespectator.com/Wine/Features/0,1197,4754,00.html

    http://topics.nytimes.com/top/reference/timestopics/subjects/w/wines/the_rhone/index.html

    Saludos!!

  • Roberto Sánchez dice:

    No, pues si nunca lo dudé jajaja, sólo que por ahí encontré esa respuesta, prometo firmemente eseñarte la fuente, que eso sí, es una sola y puede también estar equivocada, no soy dueño de la verdad absoluta, afortunadamente, porque sino no habría nada que aprender. Para tí ¿cual era la respuesta correcta inicialmente de los vinos dulces de Alsacia? Yo sólo encontré a Ernie Els, jajaja, aunque la verdad es que en cuanto lo encontré (ese tampoco me lo sabía, cólome sabía los de The Shark en Australia) dejé de buscar…

  • Carolina Remedios dice:

    Oye Juan, y que onda con Gary Player? el golfista sudafricano??

    Porque yo encontre que él es el mecenas de una gran cantidad de causas, entre ellas, el vino…

    No se vale?

    Gracias por tomarte el tiempo de aclararnos dudas!!

    Saludos,

  • Juan Sotres (author) dice:

    Roberto: La respuesta correcta y como estaba pensada la pregunta era Selection de Graines Nobles (SGN), pero varios de ustedes me enseñaron que Vendange Tardive era tan vàlida como la primera =)

    Humberto: Gracias por los comentarios y Felicidades! Espera la botella de Nebbiolo en unos dìas

    Carolina: En efecto hay un vino etiquetado como Gary Player, pero hasta donde tengo entendido Gary no es el propietario de la bodega, sino que es un vino elaborado por Black Knight Wine en Tributo a los logros del golfista.

Deja tu comentario

No olvides dejar tu comentario. También pudes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.

Este es un weblog habilitado para usar Gravatar. Para obtener el tuyo, por favor registrate en Gravatar.