0

Tu carrito está vacío

 

En este episodio número 4 del curso Vino para principiantes seguiremos por el camino que iniciamos la emisión anterior, el del estudio de las 6 principales variedades de uva.

El día de hoy nos dedicaremos a la uva Sauvignon Blanc, que tiene más sabor que la Riesling, pero no es tan poderosa como la Chardonay; aún así, es una fuente increíble de buenos vinos blancos. Conoce las regiones del mundo en donde podemos encontrar esta variedad de uva y los diversos tipos de vinos que con ella se producen.

Recuerda siempre tomar lo que te gusta y seguir probando nuevas cosas; todo lo demás, es sólo comentario.


5 Respuestas

ivonne

HOLA, QUISIERA SABER QUE SABOR TIENE LA UVA SAUVIGNON BLANC COMO FRUTA, ANTES DE QUE LA PROCESEN PARA VINO? GRACIAS

Wilma Torres

Saludos¡

Recien los encuentro y estoy encantada con el curso, los felicito¡¡¡¡¡¡¡¡ estoy en la leccion 4 y no quiero parar……………… gracias¡¡¡¡¡

Mario R Navarrete

Después del comentario anterior debo decir que deje la botella en el refrigerador un par de días, la tape con un tapón que permite sacar el aire, para mi sorpresa, el olor a “pomelo” que tanto me molesto había desaparecido casi totalmente, en su lugar había un muy suave aroma a uva. Debo aclarar que no sabia que era la palabra pomelo, en México les llamamos toronja, que en lo personal no es muy de mi agrado, ahora pueden imaginarse mi sorpresa al probar el vino y olia y sabia muy fuerte a algo semejante a la toronja, en un principio no lo relacione, solo me resulto desagradable, ahora ya sabiendo que es el pomelo, pues ya me doy cuenta que si, sabia un poco amargo como las toronjas. A quien le guste este cítrico, el vino le encantará, a quien no, como a mi, la botella le durará una semana o acabará haciendo un buen platillo gourmet con ella. Saludos!

Mario R Navarrete

Hola

Siguiendo con el curso hoy tuve el gusto de probar la sauvignon blanc, es impresionante como refleja las caracteristicas de lo que rodea al viñedo ! tiene a mi parecer un sabor base pero con muchos acentos que, quiero suponer, es lo que rodea al viñedo de donde viene, empece con una botella que tenia acentos de pomelo y no me gusto eso y aunque las otras no olian igual, me dejo demasiado influenciado la primera botella (un vino chileno) la verdad no fue muy de mi agrado, me gusto mas la riesling, esta es muy aromatica, acida, un poco mas seco que el riesling y creo que debere probarlo de nuevo pero ahora uno d estados unidos que no olia tan fuerte como el chileno. Ahora ya se que prefiero el dulce riesling.

Verónica

Buenas Noches sr Juan:
Para hacer la tarea de este capitulo,me la puso dificil pues no hay vinos Sauvignon Blanc de USA, Francia y menos de Nueva Zelanda en el lugar donde vivo, asi que adquiri lo que con suerte encontre: uno “Out of Africa” de Sur Africa, el segundo de la Bodega Fonterra de Chile y el tercero de Bodegas Pomar, Venezuela.No tengo idea de las diferencias a encontrar: La tarea; es un verdadero reto….

Dejar un comentario