0

Tu carrito está vacío

Hemos llegado a nuestro sexto episodio del curso. Ya revisamos las 3 principales uvas de vinos blancos, ahora es tiempo de pasar a los tintos, y comenzamos con la uva más adecuada para esa transición de blancos a tintos, la Pinot Noir; y es que los vinos hechos con de este tipo de uva son más suaves que la mayoría de los tintos.

Como dato curioso, la Pinot Noir recibió un fuerte impulso gracias al cine, debido a que la cinta “Entre copas”, a través de su protagonista, destacó de manera importante las cualidades de esta uva, lo que tuvo como consecuencia que las ventas de vinos elaborados con Pinot Noir aumentaron en un 16%.

Y en este episodio también hablaremos sobre un concepto muy propio de los vinos tintos, del cual es común escuchar, pero que muchas veces no sabemos a qué se refiere: los taninos.

Recuerda siempre tomar lo que te gusta y seguir probando nuevas cosas; todo lo demás, es sólo comentario.


3 Respuestas

Nancy Grandemar

Enamorada de tu podcast! Amo cada detalle y me ayudas a ir conociendo más de este placer del vino.

Jaime

Hola Juan, me topé con tu podcast al buscar algo realmente interesante. Y debo decir que no me ha defraudado, escuché algunos del los más recientes pero decidí que para que valiera la pena empezaría desde el primero. Disfruto descargarlos y escuchar mientras voy en el tránsito. Algo distinto a ir escuchando lo de siempre.

Excelente trabajo!!

Alejandro

Juan,

Excelentes los cursos me han ayudado a entender mejor y mas que nada a apreciar mas un buen vino.

Saludos

Dejar un comentario