0

Tu carrito está vacío


Muchas veces hemos escuchado que beber un poco de vino diariamente puede ser saludable, pero ¿será cierto? En este episodio número 9 del curso nos salimos un poco de la línea que llevábamos; dejamos de lado las variedades de uva, y antes de dirigirnos hacia las diversas regiones, veamos un tema interesante que te animará a seguir conociendo el vino: ¿cómo puede esta bebida ayudar tu salud?

Es importante recalcar que el presente episodio no debe ser tomado como una invitación a consumir en exceso, ni como una recomendación a nivel médico, es simplemente una descripción de algunos estudios realizados acerca del tema.

Desde los años 90 se han hecho una gran cantidad de estudios que intentan demostrar los beneficios del vino en la salud. Hay un famoso libro titulado “In vino sanitas”, escrito por Harry Finkle, en el que se revisan muchos de esos estudios que sugieren (no necesariamente prueban) que el consumo de vino puede ser bueno para la salud. A principios de los 90 se dio a conocer la denominada “Paradoja francesa”, que se refiere al hecho de que la dieta de los franceses es rica en grasas saturadas, incluso más que la dieta de los norteamericanos, y sin embargo en Estados Unidos hay una mayor incidencia de enfermedades cardiovasculares y problemas cardíacos. Ante ello, se ha sugerido que en Francia se consume más vino tinto y eso contrarresta los problemas de su dieta, formando así un vínculo entre el vino y la salud.

Entérate de mucho más en este episodio, y recuerda siempre tomar lo que te gusta y seguir probando nuevas cosas; todo lo demás, es sólo comentario.


1 Respuesta

Juan Carlos Gamarra

Excelente programa!
Digame, donde puedo conseguir los episodios del 10 al 15???

Dejar un comentario