0

Tu carrito está vacío

En el episodio 14 del curso de vinos, hablaremos sobre las variedades de uva tintas no tan conocidas pero que vale mucho la pena conocerlas, probarlas y disfrutarlas!

Notas del capítulo 14:

- Sangiovese: Tiene su origen en la Toscana. Es la uva responsable de los famosos vinos italianos conocidos como Chianti. A esta uva también se le conoce como Brunello o Prugnolo

- Petit Sirah: No hay que confundirla con la Syrah, son uvas distintas. Se encuentra principalmente en los Estados Unidos.

- Cabernet Franc: Uva de orígen francés, prima de la Cabernet Sauvignon. Es una uva que forma parte de los grandes vinos de Burdeos. Madura temprano, y prefiere climas frescos. Resulta en vinos especiados, con notas a frambuesa, cereza y violeta.

- Malbec: Originaria del sudeste de Francia. También es una de las uvas utilizadas en los grandes vinos de Burdeos. Si buscas buen vino y barato , busca un Malbec Argentino, un vino que será difícil de superar en precio y calidad.

- Grenache: En español conocida como Garnacha y en catalán como Garnatxa. Es la variedad más plantada en España, donde la uva tiene su orígen. Más tarde llega a Francia, y ahí es una uva clave en la elaboración del cásico vino del Ródano: Chateneuf du Pape.

- Gamay: Es la uva utilizada en la elaboración del vino Beaujolais. Produce vinos simples, muy ligeros y afrutados. El vino Beaujolais Nouveau,se caracteriza por ser el primero vino elaborado con la nueva cosecha y sale al mercado cada año, el tercer martes de Noviembre. El Beaujolais Nouveau es un vino para beber dentro de los primeros meses.

- Barbera: Variedad italiana que encontramos principalmente en los vinos Barbera D'Asti y Barbera di Alba.

- Brunello: Uva responsable del famoso y costoso vino italiano : Brunello di Montalcino . Este vino se elabora 100% con uva Brunello, la cual proviene de la Sangiovese.

- Tempranillo: Esta uva es de lo mejor de España. Se utiliza en grandes vinos de la Ribera del Duero y Rioja, entre otras.


Dejar un comentario