0

Tu carrito está vacío


Si pudieras llevar solo un vino a una isla desierta, ¿cual sería? Muchos amantes del vino responden instantáneamente a esta pregunta: Borgoña. Y es que esta regiòn no solo produce extraordinarios vinos, un gran vino de Borgoña tiene dos elementos que la mayrorìa del resto de los vinos no poseen: emoción e intriga. Y es que los vinos de Borgoña se pueden describir como “impredecibles”.

Borgoña es una región complicada por la gran cantidad de vinos y denominaciones que posee, pero  en este episodio vamos a simplificarla.  Iniciaremos explicando de una manera sencilla su sistema de clasificación y etiquetas y luego vamos a recorrer los principales viñedos que producen tan prestigiados vinos tintos: Cote de Nuit, Cote du Baune y Cote Chalonnaise.

Si Paris es la cabeza de Francia y la Champaña su alma, la Borgoña tiene que ser sin duda su estómago….

  • Borgoña es una regiòn relativamente pequeña en el parte centro-este de Francia, elabora algunos de los vinos mas deliciosos, costosos y codiciados del mundo.
  • El sistema de propiedad de tierra es complicado, la Borgoña se comprende de miles de pequeños viñedos, cada uno de ellos tiene mùltiples propietarios.
  • Dos variedades de uva dominan la región. Los grades vinos blancos de Borgoña se elaboran con 100 % Chardonnay. Los grandes vinos tintos provienen de la uva Pinot Noir.


1 Respuesta

Gema

Hola Juan, tu podcast me ha parecido muy interesante, para mi gusto tomar vino resulta una experiencia muy agradable, porque aparte de disfrutarlo al paladar siempre lo tomo en reuniones con mis amigos, ya sea con el pretexto de acompañar la cena o con un buen fondue. Tu programa me ha despertado más el interés hacia el vino y tengo una gran duda, en tu podcast más reciente sobre Introducción Borgoña mencionas que en el podcast número 6 abordaste el tema de las características de las uvas como Pinot Noir y otras, pero yo sólo he podido escuchar los podcasts que aparecen en esta página, desde el 1 al 3 y del 16 al 21, esto a pesar que me suscrib?¿Cómo podría bajar o conseguir los otros podcasts que me faltan? que será desde el número 4 al número 15. ¿Podrían ustedes compartirlos en la página de frecuencia cero?.Y por qué o aparecen todos los números como lo hacen en el podcast de Testigos del crimen, por mencionar un ejemplo.

Bueno, espero tu respuesta. Y felicidades por el contenido del programa.

Dejar un comentario