0

Tu carrito está vacío


Durante los episodios pasados nos hemos enfocado en las distintas regiones vinícolas europeas, sobre todo en las francesas; hasta ahora sólo hemos analizado vinos del viejo Continente; pero en esta ocasión, atravezaremos el Océano Atlántico, dejaremos atrás Europa, y llegaremos a Estados Unidos para dar una vuelta por las regiones vinícolas de California.

California produce más del 90% de los vinos de Estados Unidos, y sus vinos son también los más consumidos en ese país, incluso por encima de los europeos. Como dato interesante se puede mencionar que si California fuera una nación, sería el cuarto productor mundial de vinos, sólo después de Francia, Italia y España. Entonces, acompáñanos en este recorrido por las regiones vinícolas californianas.

Recuerda siempre tomar lo que te gusta y seguir probando nuevas cosas, todo lo demás ….. es sólo comentario!!


3 Respuestas

Juan Garay

Me encantan los episodios sobre los vinos y los estoy escuchado una y otra vez pero no encuentro los episodios del 6 al 15. Me puedes decir por favor donde encontrarlos. Gracias

José

Gracias por tu podcast. Te sigo desde el primero que hiciste y agradezco la regularidad desde que estás con Freciencia Cero.
Yo he trabajado con una peque?O españa (Somontano)que supongo no conocer? Pero creo (como el oyente anterior) podrían tocar más profundamente los vinos españoles.
Te propongo dos temas que me interesan. 1-La importancia de las variedades locales frente a la globalización uniformidad de los vinos y
2-La influencia de los grandes catadores (Parker, etc) en la calidad, precio e interés por un vino.
Gracias.
José Huesca. España

tierra

Primero daros la enhorabuena por los capítulos que sigo con mucho interés soy un aficionado de este mundo desde hace mucho tiempo. Solamente un pero, en este capítulo comentas que: hasta ahora sólo hemos analizado vinos del viejo Continente; pero en esta ocasión atravezaremos el Océano Atlántico, dejaremos atrás Europa, y llegaremos a Estados Unidos para dar una vuelta por las regiones vinícolas de California.
No entiendo como se ha pasado de puntillas por los vinos de España da la sensación que son vinos de segunda. Se ha hablado de Alemania, Francia e Italia.

Dejar un comentario