0

Tu carrito está vacío


En este episodio 24 de nuestro curso seguiremos hablando de los vinos del nuevo mundo, pero en esta ocasión nos iremos a visitar el sur del planeta, a la zona de los canguros y los paisajes hermosos y espectaculares: Australia y Nueva Zelanda.

Además, contestando las preguntas de nuestros podescuchas veremos si los vinos de la región del Ródano deben tener un porcentaje específico de alguna uva en particular, o los productores pueden elegir qué uva prefieren usar.

Recuerda siempre tomar lo que te gusta y seguir probando nuevas cosas, todo lo demás, es sólo comentario.


A continuación les dejo algunas recomendaciones sobre Vinos de Asutralia y Nueva Zelanda que tienen una excelente relación precio/calidad, imprimela y llevala contigo la próxima vez que salgas a comprar vino:

 (Hacer Click sobre el título para abrir o Click derecho y “Guardar como”, para descargar los archivos)


4 Respuestas

JavierJune

Hola,
Han pasado ya 5 años desde la publicación de este episodio, me uno al curso y he escuchado todos los anteriores, me parece un excelente curso sobre todo por su tematica tan amplia,

he aprendido mucho de este mundo de los vinos gracias al empeño que has puesto en estos podcast! muchas gracias por tu esfuerzo y dedicacion..

solo tengo un pequeño comentario, seria muy bueno que pusieras en la descripcion de cada episodio, los nombres de las regiones y las bodegas que mencionas en cada podcast, ya que como son nombres complicados en cuanto a su pronunciacion y escritura, se me dificulta adivinar como anotarlo para buscarlo en alguna vineria.

seria de gran ayuda que los escribieras en forma de lista para tener una clara idea de como buscarlos!

mucha suerte y felicidades por tu programa!

t a n i a

hace unos días Rafael Sánchez escribió en el periódico reforma y mural (periódicos de circulación mexicana), recomendando en la sección de “Tu Espacio” al blog de vino para principiantes y por añadidura al podcast. GRACIAS a ?mucha gente pudo conocer de este proyecto.
yo como seguidora de VPP, les pido a todos que cuando tengamos la oportunidad de recomendarlo ya sea en un medio como internet o tan sencillo como de boca en boca entre nuestros conocidos, lo hagamos… no olvidemos que el fin de todo esto es que la cultura del vino tenga más difusión que cada vez seamos más los que la disfrutemos….
felicidades Juan!

Tierra

Como dice Brenda los vinos de nuevo mundo tienen libertad total en su experimentación. Pero yo he tenido la mala fortuna de toparme no una sino dos veces con dos vinos distintos en el cual se suponia que tenían cierta crianza, pero lo que realmente tenían eran virutas de roble. Es muy desagradable beber un vino de esas características. La libertad está bien pero con control. De todas formas para mi gusto prefiero el viejo mundo, creo que todavia no ha llegado el nuevo mundo a la calidad del viejo mundo. En una cosa si lo hacen muy bien y es en su marketing.

Brenda

En general con los vinos del nuevo mundo, una de las cosas que más me agrada es la experimentación constante y Australia y Nueva Zelanda son claro ejemplo de ello porque tienen total libertad de hacer el vino que quieran, hasta llegar a mezclar uvas de zonas distintas, que según tengo entendido, ocurre a menudo en vinos australianos y me agrada la idea de experimentar.

En una degustacion comentron que las vendimias australianas han sido muy regulares porque el clima es relativamente confiable, pero hace poco leí en algún lugar que los cambios climáticos afectarán fuertemente a Australia provocando eventualmente un alza en los precios de sus vinos, este problema no solo afectara a Australia este año sino también años posteriores.

Me agradó que hayas mencionado el tema de los corchos y taparroscas, yo para ser honesta, ni siquiera me he preocupado por analizar las ventajas de estas nuevas posibilidades de sellar la botella, porque me agrada la forma tradicional. Pero me parece que será un episodio interesante a tratar en alguno de los podcast.

Saludos desde Monterrey!

Dejar un comentario