0

Tu carrito está vacío


Hemos llegado al episodio 25 de este curso; muchas gracias a todos los que nos han escuchado desde el principio. Los que nos visitan por primera vez: Bienvenidos!!

El resultado de la encuesta para conocer qué temas se van a tocar en los próximos episodios,  nos arrojó un empate técnico entre los vinos de México y los vinos de España;  Así que el  episodio de hoy lo dedicaremos  a los vinos españoles  y en el próximo hablaremos de México y sus vinos que cada vez nos sorprenden más.

La situación geográfica de España, las diferencias climáticas, y la variedad de suelos con los que cuenta, hacen de la península un lugar privilegiado para que se produzcan vinos de características muy distintas. En términos de producción, España ocupa el tercer lugar a nivel mundial. En este episodio vamos a recorrer  las principales regiones vinícolas de España: Rioja, Ribera del Duero, Priorato, y Rias Baixas… y pronto tendremos la segunda parte del episodio en el que descubriremos las otras Denominaciones de Origen españolas que están produciendo unos vinos increíbles.

Escucha este episodio y conoce más sobre los vinos y regiones vinícolas españolas, su historia y sus leyes.

Recuerda siempre tomar lo que te gusta y seguir probando nuevas cosas, todo lo demás… es sólo comentario!


6 Respuestas

DANIEL GUTIERREZ

Juan, excelente tu episodio de España.

En general considero tu podcats una idea muy interesante, entretenida y didáctica. juan, soy productor de cine y tengo una casa productora con oficinas en Argentina y Colombia, me gustaria tener una charla con vos sobre un proyecto que estamos planeando donde vos serías una pieza clave.

Si te interesa escribime a

daniel.gutierrez@novofilms.com

te mando un cordial saludo.

Daniel.

Mario R Navarrete

Hola todos, muy interesante capitulo, justo después de escucharlo para hacer la tarea probamos en casa un vino de Ribera del Duero d las bodegas de Pesquera del Duero cosecha 2002 de uva tempranillo, reposado 6 meses en roble americano acorde a su etiqueta, por precio y coincidencia que habia escuchado el capitulo sobre España lo adquirimos y probamos, al destapar, huele riquisimo de sabor tambien es muy bueno sin embargo, a copa y media de probarlo durante la comida me ha dado un dolor de cabeza tremendo, me puse a leer con detenimiento la botella y advierte la presencia de precipitados y sulfitos, asi que me imagino estos fueron la causa de mi dolor de cabeza. Es la tercera botella que pruebo de uva tempranillo (puros vinos varietales) y al parecer, es la que menos me agrada, su olor es exquisito pero después de probar otras, ya se que esta variedad no me gusta tanto, es lo maravilloso de este curso, te vas conociendo a ti mismo tambien y tus gustos. Salud os a todos!!!

rafaibarra@yahoo.com

Ayer mi esposa y yo probamos un Paternina Rioja Reserva 1998. Como somos nuevos en esto de disfrutar del vino, nos emocion?obar el que hasta el momento es el vino de m?edad que hemos comprado. Nos gustan mucho los vinos jovenes, pero vimos esta botella a un precio muy accesible y decidimos probar. No nos decepcionamos! Un color rojo tirandole a cafe, con un aroma y sabor complicados, para nuestra poca experiencia, pero bastante fuerte. Lo acompa?s con una chistorra espa? y un queso edam, y la combinacion funcion?y bien. Felicidades por el podcast, y salud!

carinosa2001@hotmail.com

conocer mas sobre los vinos de mesa y como acompañarlos

Santiago

Un cordial saludo a nuestro anfitrion y guia en esta version al español de este podcast, llevo desde el primer podcast oyendolo y ahora es cuando empiezo a iniciarme en este mundo del vino, inicie mi diario de cata y seguire degustando un buen vino solo para tener una agradable experiancia y tener la ocasion de agregarlo a mi diario

SyVe

Tuve la oportunidad de tomar un vino de Rivera del Duero..Vega Sicilia Unico 1995 LO MEJOR!!!, con un olor a frambruesa y su sabor afrutado…aunque por su costo no es un vino que podamos tomar diario $4,000 pesos aproximandamente pero si tienen oportunidad y los recursos no duden en comprarla y degustarla con un rico jamon serrano…puedo decir que mis favoritos son de Rioja y de Rivera del Duero…aunque hay un chileno que tambien me gusto….Salud

Dejar un comentario