0

Tu carrito está vacío



A lo largo de este curso hemos viajado por España, por Italia, California, Sudáfrica, el episodio anterior dimos una vuelta por Francia… y en esta ocasión seguimos en el viejo continente para conocer las regiones vinícolas de Portugal. Este país suele recibir mucha atención por sus vinos de postre: el Oporto y el Madeira, pero Portugal también produce excelentes vinos de mesa, blancos y tintos, que vale la pena probar.En términos de regiones vinícolas, este país se divide en tres: Norte, Centro y Sur;  en este episodio nos enfocaremos principalmente en la del Norte, dado que la mayor parte de los vinos producidos en Portugal provienen de ahí, particularmente de dos denominaciones: Vinho Verde, y Douro.Los vinos de Portugal han estado aislados del mundo durante mucho tiempo, esto los conserva como  unos vinos “diferentes” y únicos.

No esperes encontrar los típicos aromas y sabores  a los que estas acostumbrado, NO ! Portugal se sale de los standards del vino mundial y  te va a sorprender!

Recuerda siempre tomar lo que te gusta y seguir probando nuevas cosas, todo lo demás, es sólo comentario.


3 Respuestas

Gerardo Delgadillo

Hola, me encanta tu podcast, me gustaría hacerte llegar la lista de productos que importamos. En la Ciudad de México vendemos vinos Portugueses.
Además de vino verde y Douro, tenemos vinos del Alentejo, Algarve, vino regional de Lisboa y Madeira.

jezz

donde puedo conseguir el vino madeira en la cd. de mexico o pachuca hidalgo espero contestacion

Felix

Hola Juan,
Soy uno de tus seguidores y alumnos en esta travesia de VPP; y aunque comence tarde, me estoy esforzando en actualizarme para ir con los capitulos. Ultimamente he visto como algunos productos utilizan mas seguido la tapa enroscable (Screw Cap), en vez del corcho. Ademas del cambio en el costo de produccion; piensas que esto afecta la calidad del vino? Yo he tenido malas experiencias con vinos sin corchos donde el sabor es nulo; ademas del ritual de descorchar la botella.

Gracias y Saludos a todos los participantes de VPP.

Dejar un comentario