0

Tu carrito está vacío

Luego de dos interesantes entrevistas con enólogos mexicanos, a las que volveremos un poco más adelante, retomamos nuestro recorrido por las diferentes regiones vitivinícolas mundiales para visitar un país del cual solemos saber poco, pero de donde proviene un vino considerado de los mejores y más finos del mundo. Estamos hablando de Hungría, y su famoso y codiciado vino Tokaj (pronunciado Tokai).

Después de la Segunda Guerra Mundial, la llamada Cortina de Hierro, que cayó sobre Europa del Este, provocó que mucha de la cultura de esa zona del Planeta no fuera conocida a nivel internacional, y los vinos no son la excepción. Mientras el comunismo estuvo en el poder, hasta principios de los 90’s, los vinos húngaros no salieron del país, pero después de la caída de este sistema de gobierno, comenzaron a exportarse, fue así como resurgieron, hasta alcanzar el nivel de aceptación y fama que ahora tiene la región de Tokaj, de la cual nace uno de los vinos de postre más grandes del mundo: el Tokaji Aszú.

En este episodio, te podrás enterar de los pormenores de esta región vitivinícola; del proceso que requiere la elaboración de sus vinos; de cómo se envejecen los vinos de Tokaj, que no tiene nada que ver con la forma tradicional y común de envejecimiento que podemos encontrar en cualquier otra parte del mundo, y que sin duda les da características especiales; de los tipos de uva que aquí se utilizan; y de las características de sus vinos.

Y recuerda siempre tomar lo que te gusta y seguir probando nuevas cosas, todo lo demás, es sólo comentario.


9 Respuestas

Alberto Díaz

Hola Carlos, te escribo desde New Jersey.
Estos vinos húngaros para mi paladar es nuevo, no son de mi agrado pero es algo diferente, mezcla de dulzura con un final. Cítrico algo acido que se siente en boca muy agridulce, es absolutamente diferente y vale la pena recordar este. Inigualable. Paladar .he tomado un Tokaji azzu 4 puttonyos 2004.
Gracias por tus consejos.
Albert

Alejandra SS

Hola! es el primer capitulo que escucho, y de hecho lo seleccioné porque una chava de hungría vivio en mi casa 4 meses y a mis papas les regaló un vino de Tokaj… según yo sigue cerrado, espero estar ahi cuando lo abran !!! Saludos!!!

Diaboliquin

Apenas comencé a escuchar los primeros episodios, todos muy interesantes. Por recomendación tuya en el episodio sobre el Pinot Noir ya vi la película de Sideways, muy buena por cierto.

Saludos y gracias por tomarte el tiempo en hacer estos podcasts.

Irlanda Moreno Castañeda

Hola Juan: te envio muy gratos saludos, ayer teniendo una plática de iniciación de vinos, un cabellero preguntó se pasteuriza el vino o si lo lleva en su proceso.,

¿El vino también se pasteuriza?

espero tú respuesta 😀 y muchos saludos… 😀 😀 😀

yasir

hola juan gracias por regresar a hacernos la vida mas a mena, que temas los que te estas jalando dale un resaludo a todos

ODIN VILLEGAS

Mi estimado Juan: aunque recién acabo de descubrir este podcast, escuché todos los capítulos en menos de una semana ya que me apasiona mucho todo lo relacionado a los vinos y me gustó mucho la forma en que han manejado este curso.

Considero que a través de más de un año en producción y después del trabajo invertido para que este podcast tuviera audiencia, no es correcto que dejen de producirlo sin decir nada, y que después de más de un mes vuelvan de la misma forma, sin decir nada. No echen a perder su trabajo que considero es muy profesional ya que pierden credibilidad con sus seguidores ya que nos dejan en la incertidumbre de si seguirá o no produción. los felicito por su trabajo y si se van a dar unas vacaciones, solo díganlo para que con gusto celebremos su regreso.

PD: Estoy de acuerdo con Evelyn, el evento de la expo vino fue algo que me perdí dado el horario; ojalá pudiera organizarse otro evento similar pero en un horario fuera de oficina

Irlanda Moreno Castañeda

Gracias a Dios haz regresado,,,gracias también por seguir con los temas tan atractivos, interesantes y tú manera tan caracteristica para compartirnos esta información-

Saludos cordiales y por favor, ya no tardes tanto…

evelyn

me encantaria asistir, pero este evento es muy temprano, podrian organizar alguno para los que trabajamos? , gracias y saludos

rafaibarra

¡Hola Juan! Qué gusto oirte de nuevo. Sí había oido hablar del vino Tokai y lo único que atinaba a imaginarme era que era un vino muy exótico, empezando por el nombre. Con este episodio por fin entiendo la particularidad de este vino, y espero probarlo algún día, aunque en lo personal no soy fan de los vinos dulces. Quizá los vinos secos me agraden más Pero bueno, sólo sabré probándolo. Qué sacrificio tan grande.
Gracias por el episodio, y quedamos a la espera da los siguientes.

Dejar un comentario