0

Tu carrito está vacío

En este episodio retomamos un tema que dejamos inconcluso: la viticultura. Nuevamente se trata de un episodio algo técnico, y quizás no muy entretenido, pero nos ayuda a entender lo complicado que resulta elaborar vinos, y todo lo que se necesita para obtener un buen vino, proceso que comienza desde el viñedo. Hablamos de temas como la fotosíntesis, la sudoración de las vides, su respiración, la translocación, la gestión del follaje, los microclimas, y algunas otras cuestiones; todo ello, fundamental en los cuidados de las plantas, base de la producción de vinos.


4 Respuestas

Jorge

Hola a todos, ya se que no es apropiado preguntarlo tras este capítulo, pero ya llevo tiempo buscando un programa para mi PDA con windows mobile 6, que me ayude con el diario de vinos!!Llevo un diaro en word pero ya empieza a crecer y se está complicando.

Me encanta el curso, me enganché hace dos semanas y ya he escuchado y practicado todos los capítulos!

Gracias y un saludo!

Luis E Baldini

Felicidades: Juan.

Ya que los dos ultimos episodios, han sido de gran ayuda, creo que se saborea mejor un vino cuando sabes el esfuerzo, y el trabajo que cuesta elaborarlo, espero que sigas con los de la vinificacion. Saludos a todos y gracias por esta gran esfuerzo.

wsm777

Que buen blog!
Un sueño guajiro mio es en el futuro invertir en un viñedo y la verdad es que soy muy novato en esto pero me parece muy interesante y tu blog ayuda de mucho a resolver dudas.

Rafa Ibarra

Qué tal Juan. Muy bueno este episodio. A mi en lo personal me gustó mucho, porque estoy de acuerdo en que ya era necesario pasar de tanta práctica de tomar vinos diferentes, a conocer el proceso de cómo se elabora, que es el siguiente paso natural cuando realmente te interesa algo.

A mi no me aburrió para nada, así que al menos a mi no me pierdes como audiencia por capítulos como este, al contrario.

Felicidades por mantener el curso y por Enosphera.com. Ya he comprado algunos vinos mexicanos sumamente interesantes.

Saludos.

–Rafa Ibarra

Dejar un comentario