0

Tu carrito está vacío

En este episodio retomamos nuestro recorrido por viñedos y bodegas mexicanas, y en esta ocasión visitamos una región vitivinícola que se encuentra muy cerca de la capital del país: Querétaro. Y es que al pensar en vinos mexicanos, se suele pensar de inmediato en regiones como Baja California, pero hay otras zonas que reúnen las condiciones necesarias para producir buenos vinos; Querétaro es una de ellas.

Visitamos Viñedos La Redonda, donde pudimos probar excelentes vinos, entre los que destaca un espumoso que puede estar entre los mejores producidos en el país. En esta primera parte de la entrevista platicamos con Miguel Ángel de Santiago, enólogo de Viñedos La Redonda, quien nos cuenta sobre su historia en México y sobre las características de sus vinos.


4 Respuestas

Ludovik'

Poco a poco, la cultura del vino (del buen vino, no la de los borrachos baratos…) va creciendo en México. Y las estrategias que han tomado las casas vinícolas mexicanas están ayudando mucho! El fin de semana que viene, iremos a La Fiesta de la Vendimia en los Vinos La Redonda, que jamás he probado y que me muero de ganas por degustar. Ya comentaremos que tal nos fué.
Una gran idea este blog, y no es amenaza, pero por acá estaremos frecuentemente!
Saludos y bendiciones para todos!

mosh rx

Saludos!

Los felicito por esta idea.
NO conocia este blog, pro te aseguro que los visitare continuamente.
Excelente concepto. Lamentablemente me encuentro en la chamba y como sabras estoy bloqueado y no puedo accesar el material multimedia, ya lo haré en mi casa.

Tuve la gran oportunidad de estar en una Cata con este Enologo. Bastante buena la Cata, excelentes vinos estos de La Redonda.
El equilibrio entre precio y calidad es ¡inmejorable!
Ya ire a la Vendimia de La Redonda este fin de Julio.

Saludos y Felicidades nuevamente.

Roberto

Juan, me temo que el señor Santiago se equivoca en cuanto a los estados que tienen la vid o la uva en su escudo, tu propio estado, Aguascalientes tiene la uva en su escudo en el cuadrante inferior, jajaja..

Bueno, sea como sea, una entrevista muy muy interesante!

Rafa Ibarra

Qué tal Juan. Mi esposa Elsa y yo somos fans declarados de Viñedos La Redonda, primero porque fue el lugar donde nos enamoramos del mundo del vino mexicano, pues pudimos recorrer sus viñedos y nos dieron una explicación muy clara de más de 1 hora en sus plantíos. Y en segundo lugar por lo delicioso de sus vinos.

Es sorprendente lo que comenta el Ing. de Santiago, acerca de lo importante que fue antes de los 80’s la región de Querétaro en la industria vitivinícola. Esperemos que resurja su capacidad productora y principalmente que se reconozcan la calidad de los vinos Orlandi.

Te comparto la liga del evento Festival Italiano 2008 al que fuimos Elsa y yo:
http://www.elmundoderafaibarra.com/2008/06/nuestro-viaje-al-festival-italiano-de.html

Muy padre el capítulo, y quedamos al pendiente de la segunda parte.

Saludos.

–Rafa Ibarra

Dejar un comentario