0

Tu carrito está vacío

En el episodio anterior platicamos un poco sobre los diferentes eventos relacionados con el vino, específicamente de las catas de vino, cuál es la dinámica que llevan, y qué puedes esperar de ellas; en esta ocasión te invitamos a reunirte con tus amigos y conocidos alrededor del tema del vino, y te damos los consejos y recomendaciones que necesitas para que organices tu propia cata de vinos.

Podemos catalogar los eventos de vino en 3 grandes bloques: uno pequeño y nada formal, con 5 o 6 amigos, sin nada planeado en particular; otro puede ser ya considerado como una cata y ser más educacional, de unas 12 personas más o menos, en las que cada uno investigue un poco sobre el vino que cada uno lleve y lo comente con los demás; y el último es más grande, un verdadero festival de vinos, sin un límite particular de personas, que cada quien vaya a su propio ritmo, y acompañado de buena comida.

Conoce más sobre este tema, organiza tus propios eventos, y escríbenos para comentar tus experiencias. Y recuerda siempre tomar lo que te gusta y seguir probando nuevas cosas, todo lo demás, es sólo comentario.


16 Respuestas

dasapeviqasu

http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/ – Amoxicillin Amoxicillin 500 Mg elv.xuib.vinoparaprincipiantes.com.fqz.qv http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

nigulutoepex

http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/ – Amoxicillin 500 Mg Dosage Amoxicillin Without Prescription daa.qtja.vinoparaprincipiantes.com.vnn.pf http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

Susana

He visto los primeros capítulos y estoy cada vez más interesada. Excelente! Desde Argentina, Felicitaciones.

Borja

El otro día organice una cata de vino y me quedó muy bien! Disfrutamos mucho y nos reimos

Rosita

Para mi del vino de uva, el vino blanco es el más rico de los suaves, y el vino tinto de los fuertes.

Saludos,

Rosita

Iván Quesada

Que pasa que pasa….. estoy ansioso por escuchar otro episodio más, y apuesto que no soy el único.

Saludos

lucio

felicidades exelente blog, quisiera descargar los episodios para escucharlos en mi trabajo ¿como puedo hacerlo ? agradecere la respuesta

Adrian Espindola

Es un excelente y perfecto blog!!!!

Felicito mucho al equipo de VPP ya que me ha enseñado mucho y creo que el hecho de que los episodios estén al alcance de todos ayuda a fomentar el uso de las Ti y así comienza la era de la información, donde todos comparten su conocimiento.

Felicidades Mtro. Juan Sotres, excelentes episodios

Jose Ignacio López de ancos

Buenas tardes:

He estado curioseando tu blog y he encontrado un post en el que haces referencia a la organización de catas de vino y, como pides en el post, quiero contarte mi experiencia.
En nuestro caso somos 3 amigos con interés por el vino que decidimos, ante la gran pomposidad que rodea a éste mundo en España, juntarnos para elaborar una especie de club de vinos, nosotros lo denominamos Foro.
El funcionamiento es simple, comenzó con un Encuentro el primer fin de semana de cada mes. Cada Encuentro en una casa distinta rotando cada mes entre los miembros del foro. Comenzamos 6 personas y no necesitabamos más.

El grupo se fué agrandando y ahora mismo hacemos nuestros Encuentros en un restaurante de Granada, dónde vivímos. Cada més buscamos un vino que nos interese, eso no ha cambiado, y calculamos un precio por persona con el que cubrir el precio del vino y el maridaje que nos pone el restaurante. No hay cuotas mensuales, no ganamos nada ni lo pretendemos. Simplemente compramos vinos que nos interesan, cobramos el coste de comida y vino y disfrutamos de ámbas cosas.

Alguno de los 3 componentes ha realizado cursos con los que empezamos cada Encuentro con una prueba del vino con los conceptos básicos que sabemos: color, olor y sabor y cada uno realiza su ficha sobre lo que le parece el vino sólo. Después acompañamos el vino con la comida y rellenamos la ficha con lo que nos parece que mejor encaja ese tipo de vino.

Además realizamos Rutas de Vinotecas por la ciudad y éste mes empezamos con una visita a una bodega cercana que estamos por anunciar todavía.

Si quieres ver que hacemos y opinar sobre lo que te parece puedes hacerlo en : http://granatensisvinoygastronomia.blogspot.com/ o en el mail granatensisvyg@gmail.com .

Felicidades por tu blog y saludos.

The_carpenter8

Hola, antes que escriba otras cosas, muchas gracias por haver creado esta publicacion donde se nos explica y se invita a la mas suculenta vida del sabor que puede aver, la del fruto de vaco, gracias a su programa me he encontrado con la bebida que me gusta, un gran saludo a todos los que hacen posible este programa y gracias a Juan que es la voz que guia en el curso.

Podrían si no es molestia, publicar una tabla de añadas mas frecuentes debido a que las que navegan por la red son anteriores a estos años, esperando la respueste los felicito por este concepto que han creado, sin más por el momento me retiro desenadoles exito en lo que sigue del programa para seguir cultivandonos en la enofilia, me despido de la forma mas humilde su servidor, salud.

Luis Hernando Quintero

hola. bueno ya comencé con la cata de vinos pero comencé con un vino muy tradicional en mi pais colombia como es el vino cariñoso un vino dulce pero el cual lo disfrute como nunca lo había hecho siempre lo tomaba muy normal ahora es otra cosa distinta y esta semana comenzaré con los risling de antemano gracias por todo

Gonzalez Dulvia Isabel

he tenido la suerte de encontrar en la web esta página y y estoy muy contenta con el curso, vinos para principiantes, ya que es muy claro y didáctico, estoy escuchando el episodio 3, realmente muy pero muy bueno, los felicito.Estoy en Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Manuel Montalvo

Hola Juan, antes que todo muchas gracias por tus comentarios, me he unido al curso y me parece muy bueno pues en el puedes conocer muchas cosas sobre este mundo tan interesante, Yo estoy en Cancun y pues la verdad no hay muchas opciones de tiendas especilizadas pero ahi la llevamos conociendo los vinos que se pueden de las diferentes regiones.
Gracias y saludos

Josu

Hola Juan, antes de nada agradecerte el curso, hoy os he alcanzado escuchando varios capítulos al día, no se que voy ha hacer ahora de camino al trabajo. Te envió este mail desde el País Vasco situado a menos de 200 Km. de Burdeos y con parte de las denominaciones Rioja y Navarra, con todos estos vinos tan cerca es muy difícil ver más allá, este curso me ha servido para conocer muchos vinos del mundo. Gracias.

Luis MArio

hola soy alumno del curso desde este verano y afortunandamente me he podido poner al corriente con todos los episodios de hecho ya empeze a tomarlo por segunda vez, me gustaria saber si pueden publicar una tabla de añadas reciente lo que pasa es que busco en la red y encuentro añadas que llegan al 2004, gracias por su tiempo al darnos este curso
gracias

Veronica Suárez

Hola Juan Sotres! muchas gracias por continuar con los episodios. No puedo decir que voy en este último, realmente no voy tan adelante como quisiera pero el ver nuevos episodios da mucha esperanza para continuar y seguir aprendiendo de este maravilloso mundo del vino. ¡felicidades!

Dejar un comentario