0

Tu carrito está vacío

En este episodio viajamos a España, para visitar una pequeña región al sur de Galicia, que comenzó a crecer y tomar importancia en los años 90, abriendo la puerta a una nueva era para el vino blanco español.

Acompáñanos en este viaje a la región de Rías Baixas, un lugar de paisajes increíbles y una gastronomía envidiable, donde con la introducción de técnicas modernas de elaboración de vino y el cuidado de sus viñedos, dieron paso a la elaboración de uno de los mejores vinos blancos del mundo: El Albariño

Este es el paisaje que se puede apreciar a lo largo de la región de Rias Baixas:

Aquí podemos ver el cultivo de la vid en “emparrado” que mencionamos en el episodio:

Otra forma de emparrado en la región de Rias Baixas:

Este es el restaurante en Vigo, del que platicamos en el episodio donde te ofrecen de comer la pesca del día acompañado de una copa de Albariño, es muy común encontrar este tipo de lugares por toda la costa Gallega:

El famoso Mercado de la Piedra en Vigo:

 

Si te gustan los ostiones (ostras), este lugar es un paraíso! Y acompañado de una buena copa de Albariño de la DO Rias Baixas:


4 Respuestas

Aline Ferreira

Hola Juan,
Te escribo desde Brasil y me gusta tus podcasts.
he aprendido y enseñado mucho sobre vinos y español.
Te agradezco por ellos.
No he descargados todos los episódios. Hay algún sitio donde podría descargarlos ? No están más disponibles en iTunes.
muchas gracias

luismar

Buenas tardes,
os escribo principalmente porque me encanta el vino gallego y estoy empezando a introducirme en este mundo.
He creado una tienda online que se llama http://compravinodegalicia.com. Esta enfocada exclusivamente a la venta de vino gallego aunque también tenga otros productos de la tierra.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre la variedad de vinos que he seleccionado y si echáis en falta alguno en especial. Por supuesto si compráis alguno estaría encantado de recibir vuestras impresiones, consejos y comentarios.
En la propia tienda podéis comparar unos productos con otros, hacer listas por precios, por selección, por cepa, por denominación…

Un saludo y enhorabuena por el blog.

Hilda

Hola Juan!
Disfruto todo lo que escribes y te felicito mucho!

REPLY

Manuel

Hola Juan, te escribo desde Galicia y quiero felicitarte por este magnifico capitulo. Ahora tienes que volver por nuestra tierra y visitar el Ribeiro, donde tambien podras disfrutar de excelentes vinos blancos de la variedad Treixadura. Te esperamos!!!

Dejar un comentario