0

Tu carrito está vacío

Este es el episodio 60 del curso, en esta ocasión nos tomaremos un breve descanso de las variedades de uvas y regiones vitivinícolas para dar paso un episodio sobre lo que podíamos llamar “chismes del vino”: fraudes, adulteraciones y escándalos que han sacudido a la industria vitivinícola.

Desde el cambio de una etiqueta por otra, hasta el llenado de botellas con vino de menor calidad a la que se ofrece, el vino desde sus inicios ha estado envuelto en estafas, engaños y hasta situaciones en donde la salud de los consumidores podría estar en riesgo.

Acompáñanos en este nuevo episodio de Vino Para Principiantes y descubre, entre otras cosas, la historia detrás de la botella más cara del mundo: un Château Lafitte de 1787, un vino histórico que se subastó por la cantidad record de $156,450 dólares y que podría resultar ser una falsificación.


8 Respuestas

Maribel amaya

Buenas noches. Gracias por los videos han sido muy prácticos y las enseñanzas son muy puntuales. Me gustaría conocer un poco mas sobre los vinos Château.

Eduardo Jiménez

Hola Juan Sotres,

Quiero felicitarte por este magnífico trabajo, en verdad es interesante.
Me interesa mucho este curso, soy principiante y apenas comienzo con los primeros episodios; quería preguntarte de qué manera puedo obtener los podcast para poder escucharlos en cualquier momento y lugar, es decir, cómo puedo descargarlos para poder escucharlos en mi reproductor de audio personal. Me gustaría saber si se puede obtener desde el primer podcast.

Muchas gracias, mucho éxito y sigue con este curso. ¡Felicidades!

Roberto L

Muy buen capítulo; agradable, divertido y aumenta nuestra cultura del vino.
De ahora en adelante mandaré a checar con un especialista todos los Burdeos Primer pago que lleguen a mis manos en las subastas (jeje). Por cierto, siempre estoy con lo mismo pero: ¡Un capitulo de espumosos del mundo (o espumosos en general, aparte del Champagne, por supuesto)!. Ya pasaron los calores, las graduaciones, viene navidad y pasará el Año nuevo, pero siempre resultara pertinente si nos permite armar algo romántico con burbujas y flautas para febrero, jejeje. Saludos y me encanta este podcast.

Rafa Ibarra

Qué tal Juan. Muy bueno este episodio sobre los fraudes. Tienes razón, sirvió para refrescarnos dejando un poco de lado el tema central del vino en sí.

Nomás que no se te haga costumbre o le quitarás la chamba a Paty Chapoy con los chismes, ja ja ja. No te creas mi estimado.

Saludos cordiales.

MARTIN BURGUETE

holaa, primero que nada felicidades por la pagina me ah gustado muchisimo, bueno estoy muy interesado en consumir diariamente vino tinto ya que eh leido que es bueno para la salud y ayuda a prolongar el periodo de vida, sin embargo no se cual comprarme ustedes podrian recomendarme uno? me dijeron que los de francia son de los mejores, pero no se mucho al respecto, de igual forma quisiera uno que tenga mucho resveratrol, o no se si todos tienen la misma cantidad, como podre saber eso espero su gran ayuda y de nuevo felicidades por el portal

FCO JAVIER MATOS

ANTE TODO FELICITARTE POR TU PROGRAMA DEL QUE SOY UN GRAN ADMIRADOR
DECIRTE QUE SOY ESPAÑOL EN CONCRETO DE LA ZONA DE ANDALUCIA AUNQUE SOY UN AFICIONADO AL VINO TINTO ME GUSTARIA QUE ALGUN EPISODIO LO DEDICARAS A LOS CALDOS DE ANDALUCIA YA SEA FINO MANZANILLA MONTILLA ETC CREO QUE HAY UN GRAN ABANICO DE VINOS EN ESTA ZONA Y ULTIMAMENTE ESPORTADOS A TODO EL MUNDO

SIN NADA MAS QUE DECIRTE RECIBE UN SALUDO DE ESTE AFICIONADO ANDALUZ
AH UNA COSITA DONDE PUEDO DESCARGAR TODOS LOS EPISODIOS TUYOS YA QUE LO ESTOY ENCONTRANDO EN IVOX UNA PAGINA DE PODCAST Y COMO PUEDO PARTICIPAR EN EL PROGRAMA

REPLY

Arturo Sanchez Hernandez

Me gustaria poder tomar el curso completo de introduccion al mundo de los vinos. por lo tanto les solcito atentamente lugar, fecha y requisitos. gracias

Javier Arellano

Buenas

Este es mi primer comentario, y quería decirte que me ha gustado mucho el capitulo 60 ya que ha sido un capitulo entretenido y te animo a que realices mas capítulos de este tipo ya no hablando de vinos sino sobre el mundo del vino.

Saludos y gracias por este fenomenal curso.

Dejar un comentario