Vino para principiantes imagen
Suscríbete en iTunes RSS Facebook Twitter
FrecuenciaCero
imagen

54. ¿Cómo organizar una cata de vinos?
4 septiembre 2009 / Sección: Episodios / 14 Comentarios


value="#FFFFFF"/>

Cata de vinos

En el episodio anterior platicamos un poco sobre los diferentes eventos relacionados con el vino, específicamente de las catas de vino, cuál es la dinámica que llevan, y qué puedes esperar de ellas; en esta ocasión te invitamos a reunirte con tus amigos y conocidos alrededor del tema del vino, y te damos los consejos y recomendaciones que necesitas para que organices tu propia cata de vinos.

Podemos catalogar los eventos de vino en 3 grandes bloques: uno pequeño y nada formal, con 5 o 6 amigos, sin nada planeado en particular; otro puede ser ya considerado como una cata y ser más educacional, de unas 12 personas más o menos, en las que cada uno investigue un poco sobre el vino que cada uno lleve y lo comente con los demás; y el último es más grande, un verdadero festival de vinos, sin un límite particular de personas, que cada quien vaya a su propio ritmo, y acompañado de buena comida.

Conoce más sobre este tema, organiza tus propios eventos, y escríbenos para comentar tus experiencias. Y recuerda siempre tomar lo que te gusta y seguir probando nuevas cosas, todo lo demás, es sólo comentario.

artículos relacionados
  • No Related Post
Comentarios
14 Comentarios en “54. ¿Cómo organizar una cata de vinos?”
  1. Veronica Suárez Dijo:

    Hola Juan Sotres! muchas gracias por continuar con los episodios. No puedo decir que voy en este último, realmente no voy tan adelante como quisiera pero el ver nuevos episodios da mucha esperanza para continuar y seguir aprendiendo de este maravilloso mundo del vino. ¡felicidades!

    [Reply]

  2. Luis MArio Dijo:

    hola soy alumno del curso desde este verano y afortunandamente me he podido poner al corriente con todos los episodios de hecho ya empeze a tomarlo por segunda vez, me gustaria saber si pueden publicar una tabla de añadas reciente lo que pasa es que busco en la red y encuentro añadas que llegan al 2004, gracias por su tiempo al darnos este curso
    gracias

    [Reply]

  3. Josu Dijo:

    Hola Juan, antes de nada agradecerte el curso, hoy os he alcanzado escuchando varios capítulos al día, no se que voy ha hacer ahora de camino al trabajo. Te envió este mail desde el País Vasco situado a menos de 200 Km. de Burdeos y con parte de las denominaciones Rioja y Navarra, con todos estos vinos tan cerca es muy difícil ver más allá, este curso me ha servido para conocer muchos vinos del mundo. Gracias.

    [Reply]

  4. Manuel Montalvo Dijo:

    Hola Juan, antes que todo muchas gracias por tus comentarios, me he unido al curso y me parece muy bueno pues en el puedes conocer muchas cosas sobre este mundo tan interesante, Yo estoy en Cancun y pues la verdad no hay muchas opciones de tiendas especilizadas pero ahi la llevamos conociendo los vinos que se pueden de las diferentes regiones.
    Gracias y saludos

    [Reply]

  5. Gonzalez Dulvia Isabel Dijo:

    he tenido la suerte de encontrar en la web esta página y y estoy muy contenta con el curso, vinos para principiantes, ya que es muy claro y didáctico, estoy escuchando el episodio 3, realmente muy pero muy bueno, los felicito.Estoy en Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

    powered by cformsII

    [Reply]

  6. Luis Hernando Quintero Dijo:

    hola. bueno ya comencé con la cata de vinos pero comencé con un vino muy tradicional en mi pais colombia como es el vino cariñoso un vino dulce pero el cual lo disfrute como nunca lo había hecho siempre lo tomaba muy normal ahora es otra cosa distinta y esta semana comenzaré con los risling de antemano gracias por todo

    [Reply]

  7. The_carpenter8 Dijo:

    Hola, antes que escriba otras cosas, muchas gracias por haver creado esta publicacion donde se nos explica y se invita a la mas suculenta vida del sabor que puede aver, la del fruto de vaco, gracias a su programa me he encontrado con la bebida que me gusta, un gran saludo a todos los que hacen posible este programa y gracias a Juan que es la voz que guia en el curso.

    Podrían si no es molestia, publicar una tabla de añadas mas frecuentes debido a que las que navegan por la red son anteriores a estos años, esperando la respueste los felicito por este concepto que han creado, sin más por el momento me retiro desenadoles exito en lo que sigue del programa para seguir cultivandonos en la enofilia, me despido de la forma mas humilde su servidor, salud.

    [Reply]

  8. Jose Ignacio López de ancos Dijo:

    Buenas tardes:

    He estado curioseando tu blog y he encontrado un post en el que haces referencia a la organización de catas de vino y, como pides en el post, quiero contarte mi experiencia.
    En nuestro caso somos 3 amigos con interés por el vino que decidimos, ante la gran pomposidad que rodea a éste mundo en España, juntarnos para elaborar una especie de club de vinos, nosotros lo denominamos Foro.
    El funcionamiento es simple, comenzó con un Encuentro el primer fin de semana de cada mes. Cada Encuentro en una casa distinta rotando cada mes entre los miembros del foro. Comenzamos 6 personas y no necesitabamos más.

    El grupo se fué agrandando y ahora mismo hacemos nuestros Encuentros en un restaurante de Granada, dónde vivímos. Cada més buscamos un vino que nos interese, eso no ha cambiado, y calculamos un precio por persona con el que cubrir el precio del vino y el maridaje que nos pone el restaurante. No hay cuotas mensuales, no ganamos nada ni lo pretendemos. Simplemente compramos vinos que nos interesan, cobramos el coste de comida y vino y disfrutamos de ámbas cosas.

    Alguno de los 3 componentes ha realizado cursos con los que empezamos cada Encuentro con una prueba del vino con los conceptos básicos que sabemos: color, olor y sabor y cada uno realiza su ficha sobre lo que le parece el vino sólo. Después acompañamos el vino con la comida y rellenamos la ficha con lo que nos parece que mejor encaja ese tipo de vino.

    Además realizamos Rutas de Vinotecas por la ciudad y éste mes empezamos con una visita a una bodega cercana que estamos por anunciar todavía.

    Si quieres ver que hacemos y opinar sobre lo que te parece puedes hacerlo en : http://granatensisvinoygastronomia.blogspot.com/ o en el mail granatensisvyg@gmail.com .

    Felicidades por tu blog y saludos.

    [Reply]

  9. Adrian Espindola Dijo:

    Es un excelente y perfecto blog!!!!

    Felicito mucho al equipo de VPP ya que me ha enseñado mucho y creo que el hecho de que los episodios estén al alcance de todos ayuda a fomentar el uso de las Ti y así comienza la era de la información, donde todos comparten su conocimiento.

    Felicidades Mtro. Juan Sotres, excelentes episodios

    [Reply]

  10. lucio Dijo:

    felicidades exelente blog, quisiera descargar los episodios para escucharlos en mi trabajo ¿como puedo hacerlo ? agradecere la respuesta

    [Reply]

  11. Iván Quesada Dijo:

    Que pasa que pasa….. estoy ansioso por escuchar otro episodio más, y apuesto que no soy el único.

    Saludos

    [Reply]

  12. Rosita Dijo:

    Para mi del vino de uva, el vino blanco es el más rico de los suaves, y el vino tinto de los fuertes.

    Saludos,

    Rosita

    [Reply]

  13. Borja Dijo:

    El otro día organice una cata de vino y me quedó muy bien! Disfrutamos mucho y nos reimos

    [Reply]

  1. Vino para principiantes » Blog Archive » 54. ¿Cómo organizar una … - Sobre Vinos


Los campos marcados con * son obligatorios
* Nombre:
* E-mail:
No será publicado
Comentario:
 
*


imagen
Vino para principiantes
Un curso completo de introducción al mundo de los vinos. Juan Sotres nos lleva a conocer, entender, beber y disfrutar el vino, quitándole lo complicado y formal y haciéndolo algo sencillo, maravilloso y fácil de disfrutar.
Episodios recientes
otros podcasts de FrecuenciaCero
otros podcasts de FrecuenciaCero

Podcast dedicado a reflexionar sobre el arte en red, y la red de los artistas; con José Luis Oliva


Aquí encontrarás la mejor información en el mundo de las Artes Gráficas: tendencias, concursos, eventos, escuelas, consejos, personajes, y mucho más, en voz de Pablo Deza.


Podcast de cobertura, crítica y reseña cinematográfica, con Carlos Del Río y Roberto Ortiz. Estrenos de la cartelera comercial y cultural, y diversas entrevistas con los protagonistas del cine mexicano.


Podcast sobre cómputo forense, seguridad en Internet y todo lo relacionado con el cibercrimen.


Podcast de crítica irónica y satírica sobre los lugares comunes; espacio de la retórica implacable; nostálgia y refugio de lo políticamente incorrecto. De todo un poco, aderezado con buen humor. Porque en realidad no vemos las cosas como son, las vemos como somos.


Una amplia red de empresarios especializados que reflexiona y comparte experiencias, casos de éxito, tips, consejos y asesoría económico-humana para facilitar la toma de decisiones que impulsen estrategias eficaces e incrementen la calidad de vida empresarial de los escuchas.


Pasajes y personajes de la historia de México y el resto del Mundo, revisados de forma muy amena por Roberto Jiménez. Relatos, leyendas, cuentos, obras literarias, dramatizaciones, y mucho más.


Conversaciones e ideas sobre negocios y nuevas tecnologías, Internet, y el futuro de los medios digitales; con Antonio Quirarte.


Podcast que aborda con humor irreverente diversos temas cotidianos que enfurecen y sacan de quicio. Una terapia para contrarrestar los síntomas de la Furia Contenida Kamikaze.


Un podcast donde la imaginación y el miedo nos llevan a explorar los más oscuros rincones de las artes. Un punto de encuentro para los aficionados a la fantasía, el horror y los sobrenatural.


Orientación y consejos para enfrentar y resolver problemas, y mejorar tus relaciones familiares y de pareja; con la psicóloga Mónica Bulnes de Lara. Porque tu familia es lo más importante.


¡Un machetazo musical! Podcast Musical-Histórico-Cultural-Humorístico popular que es un remanso rural para el citadino; una explosión de ideas (registradas) y sin censura. ¡Ven y conoce Cuauchichinona!


Música independiente de calidad en diversos géneros. Nuevos artistas, nuevas propuestas, mucha buena música. Manda tu demo, ¡atrévete a sonar!


Reportajes críticos y de concientización social; problemas sociales y cuestiones cotidianas, para informarse, pensar, decidir y tomar una postura consciente y participativa en la sociedad.


Un espacio reservado para analizar las relaciones personales y su complejidad cuando derivan del trabajo. Un llamado a compartir experiencias y conocimientos que enriquezcan nuestro desarrollo personal mientras trabajamos.


Ameno análisis criminalístico y psicológico de los casos criminales más oscuros de México y el resto del Mundo.


Derecho civil, informático, administrativo, corporativo, y todo lo relacionado con el ámbito legal. Porque siempre es mejor prevenir y conocer, que resolver y demandar. Un podcast impulsado por R1OS abogados.

imagen
otros podcasts de FrecuenciaCero
Temas

blanco curso de vinos tinto vino

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

Newsletter
Escribe tu correo electrónico:
imagen
Escribe el texto de la imágen:
Suscríbete
Twitter
Twitter
imagen
imagen imagen