0

Tu carrito está vacío

En este episodio te invitamos a romper algunos estereotipos, animarte a ir un poco más allá y probar vinos que quizás no te llaman la atención, vinos que podríamos considerar “poco serios”, y por lo mismo los evitamos, y es que en esta ocasión hablaremos de los vinos rosados.Olvidemos la mala fama de estos vinos: no son vinos dulces, ni saben a chicle, SON un gran compañero para la comida y su alegre acidez invita a beber otro trago.Los rosados tienden a ser más parecidos a un vino blanco en carácter y sabores, pero encontramos un toque de características del vino tinto, y eso es lo que los hace muy interesantes. Se elaboran con uvas tintas, su color no es suficiente para llamarlo un vino tinto pero definitivamente no podemos considerarlo un vino blanco.

 

Así que si tú piensas que sólo los tintos valen la pena, te has dejado llevar por la fama de los rosados o te consideras demasiado rudo para beber un vino rosado, es momento de dejar todo eso atrás, y animarte a darles una oportunidad, sobre todo en estos días veraniegos, ya que pueden ser vinos muy refrescantes.


18 Respuestas

creednems

generic levitra professional

Roberto L

Turum turum, turum!

vinos tintos

les envio mis felicitaciones por la buena produccion que han realizado, es interesante y completa.Ademas es cierto que mucho sobre los vinos rosados no se encuentra, quizas sea por ideas preformadas sobre estos vinos, que a pesar de lo que se puede escuchar realmente valen la pena probarlos.

Carlos Cerón

Hola todos los enofilos:

Una felicitación Juan por el podcast y espero que siga por mucho tiempo. Mi petición es que realices un programa que toque el tema de las copas para el vino y cuál es su importancia en la degustación de los caldos. Saludos

lalo

Hola a todos:
Primero que nada una felicitación para Juan por el proyecto. Un comentario, revisando los podcast se menciona que se pondrán algunas referencias en la página que luego no están. Habrá que poner un poco más atención ese detalle. Respecto a champagna rosada la pueden adquirir en la CD de Méxco por 900 pesos la botella en Vinoteca y la produce Moet.
Saludos

rafaibarra

Que tal Juan! Ya se te extrañaba. Te comento que hace poco en una cata a la que asistí de vinos italianos, el expositor dijo que las bodegas italianas serias nunca harían un vino rosado. Fuimos varios los que estuvimos en desacuerdo con esa aseveración porque hay rosados tan interesantes como los tintos y los blancos. Yo he probado varios, desde los dulces hasta los secos (el Primavera de LA Cetto es riquísimo), y son una opción dentro del abanico de posibilidades.
Como dices en el capítulo, no hay que menospreciarlos, sería un gran error.
Saludos!

Tierra

Hola Juan yo te escribo desde España, el rosado ya no es sólo un vino refrescante, por aquí se están haciendo rosados muy interesantes, fermentados en barrica, complejos, elegantes, grasos, con un aroma muy largo. Por ejemplo el último de la bodega Chivite (DO. Navarra), Colección 25 Rosado 2004, un vino único. El Rosado empieza a despertar, y desde luego no hay que despreciarlo.

Mario S. Moreno

hola Juan,

que bien que estes de vuelta, antes que nada un saldo y mucha suert con el programas, esta de mas decir que es muy bueno, y me ha giado hacia este maravilloso mundo, vivo en Leon Guanauato, y qusira pregfuntarte si existen por mi region zonas vinicolas, mejor dicho en mi propio estado Guanajuato, gracias.

Lupe

Estaría interesado en dar cursos personalizados de vinos?
saludos

Raul M

Hola que tal mi nombre es raul vivo en Merida, Yucatan Mexico.

Tiene aprox 6 meses que comence a tomar vino de manera constante y cada vez me voy interesando mas en todo lo que enmarca a esta bebida tan rica y me he ido informando cada vez mas acerca del vino asi fue como di con esta paguina de internet que se me hace tan interesante y cultiva mi escaso conocimiento en cuanto a la materia.
Me gustaria mucho estar en contacto con usted y recibir la mayor cantidad de informacion, comentarios y recomendaciones sobre vinos, maridajes e informacion general estoy habido por conocer ya que realmente disfruto mucho el tomar vino.

Muchisimas gracias de antemano por sus atenciones.

saludos.

Rosalina Torres

Hola
Les escribo por varias razones,
1- para felicitarlos ..apenas voy en el capitulo 4 y me encanta todo esto de aprender sobre vinos, ya me compre mis copitas y diferentes vinos tintos y blancos…. gracias por crear esta pagina, en realidad esta muy completa…

saludos…

Gerardo

Aquien corresponda; Primero que todo quiciera felicitar por tan bonito e informativo programa. Yo acabo de empezar a escuchar los episodios y la verdad que me ha gustado e aprendido muchas cosas nuevas que de verdad ni sabia de tan. Mi localidad es en una area vinicola muy cerca de el conocido Napa Valley como a una hora al sur este, en la cuidad de Lodi California. Mi familia tiene un vi?, y por casi una decada la uva a sido vendida a wineries (bodegas) en la area. Pero desde que escuche tu programa me ha entrado la espinita de prodicir mi propio vino para comsumo propio. me gustaria sugerir y si fuera posible de que hablaran hacerca mas a detalle el proceso de hacer vino. Y los invito a que conoscan ha esta area vinicola.
Bueno gracias y que sigan adelante con su lindo programa que tambian por estos lados escuchamos VINO PARA PRINCIPIANTES!!!

Tania

Hola
Les envio muchas felicitaciones por la amplia calidad del curso, es poco comun encontrar paginas en la red de este tipo asi es que les deseo larga vida para su programa.

Efrain Soto

Hola, buenísimos los podcasts, buenísimos, sólo he escuchado el de vino mexicano y yo también estoy enamorado de los vinos de méxico. Soy cocinero, hace dos años trabajé precisamente en ensenada y conocí mucha banda viticultora, una maravilla, este año regreso a las vendimias.
Que padre que cada vez m?personas nos interesemos por el vino y producto en general hecho en M?co.

Bien, buenísimo, felicidades.

Miguel

Muchas gracias Juan a muchos como yo que no teniamos ni ideaen donde buscar que son los vinos de mesa tu curso nos introduce a ese mundo magico de una manera tan sencilla con un lenguaje para todos gracias vivo en USA en Minnesota soy de la ciudad de mexico D.F. atentamente Miguel.

Saul López

Hola !!!

Entiendo q hacer un podcast no es nada mas sentarse frente a una computadora y hablarle con singular alegría al micrófono… ya estaba yo con la intención de llamar a frecuencia cero preguntando por tu transmisión Pero veo que sigues al aire =)). Creo q ya habia mandado un email a la cuenta, felicitandote por el esfuerzo y la información que nos provees. Me ha sido de muchisima utilidad en mi trabajo, pues aunque soy ing en sistemas de profesion (y la ejerzo aqui mismo), funjo como sommelier del restaurante de nuestro hotel =))) (por cierto, tomé un diplomado en GDL para sommelier). Reciban un cordial saludo

Alvaro

Aqui en la Rioja se elabora algun cava muy bueno, si quieres algo de información.. puedes poerte en contacto conmigo.

Melanie Champagne

Hola Juan,
gracias por un episodio mas…
Y eso suena muy bien, vino rosado, por que no?
El Champagne rosado es dificil encontrar?
Saludote desde mi corazon

Dejar un comentario