0

Tu carrito está vacío

El episodio anterior iniciamos con una serie de programas especiales complementarios al episodio 35, en que hablamos de los vinos mexicanos. Como ya lo señalábamos, en días pasados pudimos viajar a la zona vitivinícola de Baja California, donde se concentra la mayor producción de vinos en México, y conocimos diferentes bodegas nacionales, así como a varios de los responsables de la elaboración de los vinos.

En esta ocasión  toca el turno a José Luis Durand, reconocido enólogo chileno-peruano que llegó a México gracias a la casa Domecq y que ha aportado mucho a la industria vitivinícola mexicana. José Luis ha sido asesor en diversos proyectos de vinos, y es creador de uno de los vinos mexicanos más importantes de los últimos años: Ícaro.


15 Respuestas

brabbence

purchase cialis online

Anonymous

QUE BIEN, EL ESPERADO CAPITULO A VIENE,

Juan Sotres

Miguel: les pido una GRAN disculpa por el GRAN retraso! =( Ya está grabado el nuevo episodio y la proxima semana sale sin falta!

Sergio R: Para bajar los episodios lo más fácill es entrar en la iTunes Store o Spotify, y ya dentro de ella, busca “vino para principiantes” y en los resultados te aparece el podcast, solo haz clic en el botón suscribe y listo!

Espero que con esto puedas descargarlo y seguir disfrutando del programa Sergio! Saludos

Sergio R

hola k tal como estan…kisiera si me podrian ayudar ..como puedo bajar los episodios a ipod…ya me susccribi, pero al momento de kerer bajar pod itunes los episodios no me los baja o tal vez algo estoy haciendo mal…si pudieran ayudarme se los agradeceria…felicidades por su frecuencia esto del vino realmente es asombroso…gracias.

Miguel Ramirez

quiero felicitar al podcast, sensacional, muy aterrizado nada snob, muy bueno. En espera del proximo capitulo
Miguel

Mario S. Moreno

bueno,solo saludando y deseandoles un buen fin de semana, y que prueben un buen vino y ya delisiosa comida, salud.

Brenda

Hola Juan! Sin duda Icaro ha sido uno de los vinos que mas expectativas causan, y J.L. Durand un excelente enólogo, pero te agradezco esta oportunidad que nos ofreces de adentrarnos en su mundo, de conocer lo que piensa y saber un poco más de sus vinos y del vino mexicano en general. Excelente entrevista, felicidades!

Rafa Ibarra

Hola Juan. ¡Que bárbaro! Este episodio estuvo excelente. Largo, pero creo que porque todo lo que dijo José Luis Durand era interesante. ¿Cómo editar tan valiosa información? Muchas gracias por conseguir y compartir ese tipo de entrevistas. Y hay muchísimos enólogos en México que te falta entrevistar todavía. Esperaré con paciencia cada episodio.
¡Saludos!

Luis P

hola que tal como estan, tengo interes de aprender mas sobre el mundo del vino, ya e comenzado a bajar los episodios que tienes, quisiera preguntarles por un vino el pascual tosa, no c si asi c escriba bien pero escuche sobre el y quisiera recomendaciones suyas para probar buenos vinos digo tampoco los mas caros de mundo. Escribo desde el estado de tamaulipas en Mexico. saludos y salud.

Mario S. Moreno

hola a todos,

saludandolos, felicitandote y agradeciendote por este nuevo numero del podcast, y qui seguimos aprendiendo y tomando vino, en esto, y aunque este numero sea de vinos mexicanos, queria compartirles, que probe un burdeos, con añada 2000, y es uno de los que mas me ha encantado, ahor probare unos africanos, ya los compre y probare unso mexicanos, que aun no he comprado pero lo hare.

TANIA QUIRARTE

Nuevamente estoy aquí para felicitar al podcast, esta vez en especial a José Luis Durand, que ha pesar de su corta edad hay mucho por lo cual reconocer en su trabajo. Yo ya tuve la oportunidad de probar ICARO y es un vino que denota el buen gusto del enólogo, en todos los sentidos, además la mezcla si no mal recuerdo tiene petit shirah que tanto me gusta… les recomiendo visiten la página de http://www.durandviticultura.com/site/, aquí solo me gustaría pedirle a José Luis Durand que recomiende dentro de su págna en el apartado de links a VPP… es lo único que le falta. jajaja…
La entrevista se disfruta a todo momento… felicidades Juan! y que bueno que los enólogos se hayan prestado a realizar estas charlas, ya que, no es tan fácil tener contacto con ellos.

Viridiana

Eres graaandeee J?!!

REPLY

Miguel T

muchas gracias Juan a muchos como yo que no teniamos ni ideaen donde buscar que son los vinos de mesa tu curso nos introduce a ese mundo magico de una manera tan sencilla con un lenguaje para todos gracias vivo en USA en Minnesota soy de la ciudad de mexico D.F. atentamente Miguel.

Joel Camacho

Hola Juan:
Te escribo desde Cochabamba Bolivia. Encontre tu podcast hace unos meses y me baje todos los episodios…desde entonces soy un seguidor constante de este gran poscats. Permiteme felicitarte por este gran trabajo. Me sirvio perfectamente para empezar en el mundo del vino y te comento q les pase el dato de tu podcast a varios amigos quienes tb te siguen y con quien estamos empezando una especie de club del vino..reuniendonos una vez por semana para disfrutar de algun vino y conocerlo. Estamos siguiendo el orden de las variedades q tu porpones para asi ir desarrollando nuestro gusto. Quisiera q porfavor me ayudes con algo….por la cercania con Chile y por algunas visitas q realize a este pais tuve la oportundad de probar varios de sus vinos los cuales me gustaron mucho. Es por eso q quisiera traerme unas botellas para poder guardarlas y asi q mejoren con el tiempo…el problema es q no se q vino es adecuado para esto…Rompiendo un poco tu regla de no citar vinos especificos, podrias indicarme algunos vinos q podria comprar para este fin???? Me refiero especificamente. Te agradezco mucho y te deseo el mayor de los exitos en tu trabajo

Efraín Soto

Hola, buenísimos los podcasts, buenísimos, sólo he escuchado el de vino mexicano y yo también estoy enamorado de los vinos de méxco. Soy cocinero, hace dos años trabajé precisamente en ensenada y conocí mucha banda viticultora, una maravilla, este año regreso a las vendimias.
Que padre que cada vez más personas nos interesemos por el vino y producto en general hecho en M?co.

Bien, buenísimo, felicidades.

Dejar un comentario